Buenos días/tardes/noches,
No hace mucho acaban de empezar las vacaciones de verano y con ello muchos de nosotros acudimos a las zonas de costa a disfrutar de la playa, del sol y del vaivén de las olas.
Y por tanto que mejor momento para recordar que es necesario que cada uno sea responsable de sus propiedades, que cada uno vuelva de la playa con lo mismo que llevó y con eso quiero decir que seáis limpios.
- Que una colilla no causa un gran daño pero la cuestión es que no son solo una y sino muchas las que llegan al mar. Una colilla tarda en disolverse entre 2 meses y 10 años aproximadamente ya que están fabricadas con hidrocarburos y acetato de celulosa, derivados del petróleo. Además, cada una está recubierta con dos sustancias plastificantes que se utilizan para que el cigarrillo mantenga la forma cilíndrica.
- Las bolsas, plásticos, latas, botellas también causan gran impacto y no solo visual sino ecológico.
Pero como a la mayoría de la sociedad no le importa mucho el medio ambiente, hacerlo por ver una playa más limpia, donde os apetezca relajaros sin tener alado un montón de basura.
Y finalmente hacer un poco de hincapié en el tema de los bichitos, esos seres tan graciosos que habitan las rocas y que esa es su casa. Un día una profesora me dijo que a sus hijos le decía que se imaginasen que pasaría si les separasen de su madre y que esos animalitos que capturaban tambien tenian mama. No estoy diciendo que no se puedan tocar y mirar pero siempre con cuidado y dejando todo como lo encontramos porque como dice el proverbio:
"NOSOTROS NO HEREDAMOS LA TIERRA DE NUESTROS ANCESTROS, SOLO LA TOMAMOS PRESTADAS DE NUESTROS HIJOS"