lunes, 28 de febrero de 2011

1ª Visita salinera - ¡Entrada terminada y apta para todos los públicos conscientes!

Para empezar una foto con todos los que se personaron en la presente Salina, eso sí, menos el fotógrafo Pablito Álvarez.



Tras la imagen de los presentes, comenzaremos a realizar un pequeño recorrido fotográfico de las experiencias del día aquel, con la intención de mostrar la cara divertida al proyecto salinero.

Para hacerlo de forma medianamente comprensible sigamos un orden cronológico del orden de los sucesos.

Tras una noche de chirigotas en la mañana se dibuja como punto de reunión gaditano el velero Diosa Maat, algunos de los presentes salimos en ruta en zodiac con intención de cruzar la bahía hasta nuestro destino marismeño.

La travesía se desarrollaba agradable y tranquilamente, entre conversaciones y solecito, disfrutando de diferentes visiones del futuro puente, los astilleros y el puente carranza, incluso descubrimos donde se situaban las tropas napoleónicas para desarrollar su ataque a las cortes gaditas en otras épocas, enclave que ya ha sido olvidada de la memoria de la mayoría.

Cuando nos situamos en frente de Puerto Real comenzamos a ser atacados por oleadas infatigables de mosquitos, que para luchar contra ellos tomamos posiciones debajo del agua.
Y ni por esas conseguimos que nos dejaran en paz...

Una vez metidos en los límites de la salina, en la parte de la marisma, fuimos recorriendo los sinuosos caños, teniendo que parar el motor varias veces para evitar quedarnos atrapados por el fango... así que a ritmo de remo se fue avanzando poco a poco hasta... quedar varados definitivamente por falta de fondo, a causa de la bajada de la marea.

Donde hay problemas hay soluciones, amarramos la zodiac a un remo, y listo. Todo muy profesional.

Y a modo de cadena vamos sacando los útiles de la zodiac mientras luchábamos contra el fango, (ojalá hubiese fotos de esos momentos) y marchamos a andar al encuentro con el resto del grupo que ya andaba deambulando en la casa salinera.




Aparecemos los navegantes vestidos de gala para la ocasión, las caras de los que nos vieron llegar, todo un poema... y comenzamos a reconocer el terreno, saludar y reorganizar los efectivos para el siguiente paso.



Para todo proyecto que merezca la pena hay que realizar la regla de las tres "Ces" Comer, Charlar y Comentar que es lo que nos encontramos aquí en este bonito lugar, y el porqué de su colocación de esta forma y así obtener el recurso deseado, nuestro SALario.




¡Y comienza el movimiento en el interior de la salina!  ¿Alguien dijo alguna vez que caminar era aburrido?




No todo era un camino de rosas, y para darnos cuenta de ello el señor fango se cruzaba en nuestro andar ponía los puntos sobre las ies, y nos daba otra escusa más para hacer el tonto un rato, nos hace falta bien poco....

Más de uno y una establecían una lucha bien dura para escapar del fango.





Así que para no quedar absorbido por el era necesario el salto, y se terminó dando bastante bien, mucha profesionalidad.



La vida siempre necesita una melodía y como no me conozco sin música no dudamos un momento en aportar material sonoro a la excursión salinera, en principio para ensayar nuestra amada chirigota, aunque luego fluyó por otros derroteros en función del momento.



Un primer plano de los caminantes que hacen camino al andar, que pueden que creen los vínculos para sustentar en un futuro este terreno que tanto puede tener que decir.
Que decir en este momento incierto para actuar coherentemente, aquí podemos encontrar la sencillez necesaria para no fallar en el objetivo.





El retorno del caminar, hagamos un poco más el tonto y escondámonos con el sol.




Hasta la próxima, deseando que sea prontito...

2 comentarios:

Félix Gutiérrez Herrero dijo...

buahhhhh!!k buenas las fotos...el montaje y sobre todo el dia no???me alegro un monton de que la cosa vaya viento en popa...nos vemos prontiko!!saludos desde el frio a todos los que fuisteis!!

Pau Pommé dijo...

oskin el shuko!

¿Qué tal por el gélido mundo de lo alto de las montañas?

¿Quizás aparezcas por carnavales o fechas venideras?

Por aquí las chirigotas cantan alto y critican todo aquello criticable.

Disfrute de su tiempo.

Un abraazo