domingo, 27 de febrero de 2011

Visita a lonja madrugada del 16 de Diciembre - Recorrido fotográfico

Por aquí nos hemos motivado un poco y vamos a comentar un poco de forma de imágenes, para poder hacernos una idea de qué es lo que nos vamos a encontrar allá.

Por tanto entramos en la lonja, y a primera vista nos aparece;
no hay mucha pesca hoy
Este es el lugar donde se coloca el pescado ya en las cajas, cajas cómo esta de abajo, llena del pescado traido por los diferentes barcos.
Salmonetes de Roca
Mientras van llegando los barcos, en un pantalla aparece el nombre de cada uno de ello, y luego cuando han llegado todos los que realizan la subasta se realiza una lista; separados por arte de pesca (no aparece enmalle?)

Mientras que empieza vamos preguntando a los pescadores y tomando fotos de las diferentes capturas.
Nos encontramos con un Peje obispo de unos 106 kg.


Y empieza la subasta;
En la cinta se van poniendo las cajas, y en las pantallas que aparecen en lo alto nos encontramos con una foto de la caja y a los lados unas pantallas que nos indican el peso, la especie y el barco que pescó la caja, y más abajo quién es el comprador del producto y al precio fijado. Por tanto, todos los compradores andan sentados en las gradas unas cuantas horas con un mando a distacia para la subasta.


Una vez comprados y se separan por compradores para después poder transportalos.



Cuando todo está vendido, esperamos al informe de estadísticas de la lonja, ya serán algo así como las 6 de la mañana.
Mientras sale o no, hablamos con un eviscerador de tiburones, que nos cuenta muchas cosas interesantes.
Unas cuantas fotos más y a dormir.



Pd; cómo me ha costado unas cuantas batallas, en temas informáticos, para hacer esta cosita de hoy, si alguien quiere completar información con las cosas que nos contaron los pescadores, anecdotas e historias varias de los que estuvimos allá, mandarme algo a delphisblog@gmail.com o comentarlo directamente (donde pone Leave a comment).

No hay comentarios: